Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unidos Podemos consolida su ‘sorpasso’ a PSOE

(17/05/16 - España)-.La coalición entre el partido español Podemos e Izquierda Unida (IU) supera al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las próximas elecciones del 26 de junio, revelaron el lunes dos nuevas encuestas.

De acuerdo con el Barómetro Electoral de la Sexta televisión, el pacto entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón, los líderes de Podemos e IU, respectivamente, alcanzaría el 24,2 por ciento y dejaría atrás a los socialistas con el 20 por ciento, lo que demuestra una diferencia a favor de Unidos Podemos de 4 por ciento.

El sondeo también confirmó que el Partido Popular (PP) —formación que ganó los comicios de diciembre pasado, aunque perdiendo la mayoría absoluta— volvería a ganar las elecciones con el 29,6 por ciento de los sufragios, una ventaja de 5 por ciento sobre Unidos Podemos. Ciudadanos se mantiene a puesto cuarto con el 15 por ciento de votos.

(Ciudadanos) se dejan 120.000 votos (0,3%) respecto a las elecciones del 20 de diciembre pasado obteniendo un total del 14,7 por ciento de los sufragios”, aseveró el diario español La Razón.
A 40 días de las elecciones y una semana después de la fundación de la alianza de izquierda, otra encuesta realizada por el diario local La Razón, le otorga a Podemos-IU un 24,2 por ciento de apoyo de los encuestados y una proyección de entre 76-81 legisladores, mientras que el PSOE—cuyo líder, Pedro Sánchez, se presentó a una investidura fallida— registra 80-84 diputados y 21,02 por ciento de sufragios.

Este sondeo también colocó al PP en el primer puesto con 30,25 por ciento de los votos y una proyección de 125-130 diputados, mientras indicó una pérdida de casi 260.000 votos de la formación en funciones, liderada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“(Ciudadanos) se dejan 120.000 votos (0,3%) respecto a las elecciones del 20 de diciembre pasado obteniendo un total del 14,7 por ciento de los sufragios”, aseveró La Razón.

Varios otros sondeos, llevados a cabo anteriormente, también mostraron que el anhelado "sorpasso" de la coalición Podemos e IU a los socialistas comienza a ser una realidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua