Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El jefe de la patronal española asegura que el trabajo fijo es algo del siglo XIX

(17/05/16 - España)-.El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, al inicio de la reunión hoy del comité ejecutivo y la junta directiva de la CEOE para abordar el preacuerdo de negociación colectiva en el que asiste por primera vez la secretaria general de la CEOE, Ana Plaza (d). 

El presidente de la patronal española (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado este lunes que el trabajo “fijo y seguro” es “un concepto del siglo XIX”, ya que en el futuro habrá que “ganárselo todos los días”.

Estas declaraciones las ha realizado durante una intervención en la presentación de un estudio sobre la transformación digital realizado por Siemens y la consultora Roland Berger.

No es la primera vez que el líder de los empresarios españoles carga contra el derecho a un trabajo estable. En otra ocasión, Rosell apostó por mejorar los derechos de los trabajadores temporales rebajando los de los estables. “Ojalá convenciéramos a los indefinidos para bajar ciertos derechos y dárselos a los temporales”, dijo entonces.

En 2013, el presidente de la patronal aseguró que la crisis acabaría cuando los parados tengan un puesto de trabajo y “lo quieran y también luchen para tenerlo”.

Hace una semana, Rosell advirtió que es “absolutamente necesario” que España y Europa lleven a cabo reformas “de las que duelen”, haciendo referencia a la imposición de nuevos recortes sociales a la clase trabajadora.

El presidente de la CEOE remarcó que las reformas y los cambios son “absolutamente imprescindibles” en la “vieja Europa”, justificando la pérdida de derechos laborales en favor de los empresarios, ya que este tipo de medidas, asegura,  hacen que los países sean “más atractivos” para que las empresas tengan menos problemas y “hagan lo que tengan que hacer”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua