Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri no va a aceptar extorsiones de los sindicalistas”

(17/05/16 - Gestión Macri)-.La secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Paula Bertol, aseguró que “no hay una crisis de empleo como para sacar una Ley Antidespidos” y apuntó contra las CGT y las CTA: “Los sindicalistas están acostumbrados a mandar y a extorsionar, y Mauricio Macri no va a aceptar extorsiones de ningún tipo”.

En declaraciones radiales, aseguró que si la Ley Antidespidos es aprobada el próximo miércoles “se va a evaluar si hay algún artículo que se veta y otro que no”. A la vez, confirmó que la doble indemnización estaría dentro de la parte vetada: “Claramente, ya lo dijo Mauricio, porque no creemos que sea una medida que vaya a proteger a los trabajadores”.

Asimismo, dijo que Macri “no le tiene miedo” a un posible paro general de los sindicatos y subrayó que “Mauricio es un hombre que no le tiene miedo a nada”.

En este contexto, la funcionaria que depende de Marcos Peña planteó que “los sindicalistas están respondiendo más a una cuestión política que a una cuestión que debería tener que ver con los trabajadores”, y manifestó que “es muy distinto muchas veces lo que dicen en privado que lo que dicen en público”. “Tienen un comportamiento mucho más amigable en privado que cuando hablan por el micrófono afuera”, aseveró.

Al mismo tiempo, destacó que “este gobierno está absolutamente comprometido en crear puestos de trabajo”. Si bien remarcó que “reconocemos el rojo que hay en la construcción y en algunas industrias textiles”, aseguró que “comparando febrero contra febrero del año pasado, incluso ahora hay más empleo”. Además, sostuvo que “viene una Argentina que va a generar mucho empleo con la obra pública, que está muy retrasada”.

Además, admitió que actualmente se están viviendo “los peores tiempos de las medidas que tuvimos que tomar”, ya que “el Presidente decidió que esto tenía que ser rápido”, pero se mostró confiada en que “lo que viene ahora es lo que realmente va a cambiar nuestro país”. “Vienen las paritarias y yo creo que el salario se va a reorganizar, en el sentido de que se va a aplicar la inflación que en la realidad existe”, resaltó.

Por último, se refirió a los proyectos para pagar los juicios con sentencia de los jubilados y para hacer un blanqueo de capitales. Al respecto, la ex diputada nacional dijo que “son proyectos que están pasando por Legal y Técnica”, pero aclaró que “no son inminentes”, debido a que “no tenemos el número” para aprobarlos porque “no tenemos mayoría en ninguna de las dos cámaras”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua