Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estatales anuncian una multitudinaria marcha contra la Emergencia Administrativa

(17/05/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Más de 14 gremios de diferentes centrales sindicales prometen realizar una multitudinaria concentración el próximo jueves frente a la Cámara de Diputados bonaerense, cuando se dé tratamiento al proyecto enviado por Vidal. Este martes comienza un nuevo paro de AJB y CICOP. El miércoles se pliega ATE.

Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires lanzaron la convocatoria para una multitudinaria concentración frente a la Legislatura, en simultáneo con la sesión del próximo jueves en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo buscará convertir en ley la declaración de la Emergencia Administrativa y Tecnológica.

Según anunciaron a través de un comunicado, más de 14 gremios estatales de diferentes centrales sindicales, entre ellos SOEME, FEB y SUTEBA, protagonizarán una nueva marcha en plena Avenida 7 de la capital bonaerense, apostados en Plaza San Martín, en lo que ya definieron como “otra demostración de los trabajadores contra el ajuste de (María Eugenia) Vidal”.

De este modo, desde ATE extenderán la lógica iniciada la semana pasada, cuando lograron, después de manifestarse en las escalinatas del palacio legislativo, ser recibidos por el titular de la Cámara Baja, Jorge Sarghini, quien les garantizó que el proyecto proveniente del Senado recibirá un tratamiento conjunto en comisiones, aunque ratificó que el objetivo es darle aprobación y sancionar la ley este jueves.

Sucede que los estatales avizoran un caldo de cultivo para la flexibilización laboral en el escrito que la gobernadora envió a la Legislatura, con el fin de dinamizar los procesos licitatorios de bienes y servicios.

A su vez, y en lo que será la decimotercera semana de protesta, AJB y CICOP iniciarán este martes un nuevo paro de 72 horas, mientras que ATE se plegará a la medida de fuerza a partir del miércoles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua