Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Lanata Miente!

(16/05/16 - Editorial, *Por Hugo Delgado)-.En la entrega de los Martín Fierro, transmitidos por el canal de sus patrones, como no podía ser de otra manera Lanata recibió el premio a su trabajo sucio.

Como no podía ser de otra manera, ese ex periodista desbordado por la grasa y la absoluta carencia de principios, utilizó el micrófono para seguir mintiendo e insultando. al igual que lo hizo en los últimos años.

El periodista que "nunca iba a trabajar para Clarín" desnudo su desvergüenza en el el escenario de los Martín Fierro, una vez más, como ya lo hiciera durante las última temporadas con su programa en el canal del Grupo para el que nunca iba a trabajar e insultó a quienes lo reprobaban y mintió a todo el resto.

Entre las mentiras de Lanata figura pretender que el periodismo no tiene ideas, al igual que los ángeles carecen de sexo; y para esto desconoció la esencia del nacimiento del periodismo argentino, militante contra el imperialismo y el colonialismo, de la mano de Mariano Moreno.

Aplaudido por la ultrareaccionaria Mercedes Nincy, la movilera que se autoagredió en la marcha del 13A, y quizás en un ataque de sincericidio pidió que "el periodismo vuelva a ser lo que fue siempre, un lugar donde se desobedece al poder".

Justamente él, felpudo de Magnetto y el grupò mediático que representa los intereses del verdadero poder, del poder que ungió a la dictadura cívico militar; del poder que trituró toda expectativa de independencia nacional y que solo se vio desafiado en breves lapsos de nuestra historia, allá por la mitad del siglo pasado y en los últimos doce años de este.

Justamente él, que fue parte del grupo que militó la candidatura de Mauricio Macri, tanto que ocultó su responsabilidad en el escándalo conocido como Papeles de Panamá, del que ya estaban informados antes de las elecciones.

justamente él, que no puede probar como hizo para comprar la fastuosa residencia en la que vive en USA, e inventó la existencia de un préstamo que ningún extranjero obtendría en el gran país del norte.

Justamente él, que en nombre de la grieta insulta y descalifica a todo aquel que piense distinto, y en nombre de la justicia mira para otro lado sobre las graves violaciones a la Ley que realiza el gobierno de sus patrones mientras cuenta cuentos inverosímiles sobre bóvedas que no existen y euros ¡enterrados! en el medio de la Patagonia.

Jorge Lanata no es un ignorante ni un mentiroso, es un mercenario, porque pocos como el, que ha sido el más eficaz de sus denunciantes, conoce las miserias de un grupo empresarial como Clarín que ha obtenido empresas, como Papel Prensa, en la mesa de torturas.

Hace unos días, en una charla decía que a mi entender "el periodismo será militante o no será nada", que la labor del periodismo es la militancia, de la verdad, en efecto, pero sobre todas las cosas de respaldo del más débil ante los abusos del poderoso; y que quienes renieguen de esa condición no son, como Lanata y sus colegas de club pretenden, periodistas profesionales, sino periodistas mercenarios.

Porque en el periodismo, como en la guerra, se defienden ideales o se trabaja por dinero; y no es que los primeros sean faquires que trabajan de manera gratuita, sino que los primeros desnudamos nuestras ideas ante el público, porque lo podemos hacer, mientras que los últimos tienen que esconder sus intereses porque son asquerosos y revulsivos.

Felicitaciones Jorge Lanata, tus patrones te regalaron dos premios más, pero aunque te esfuerces mucho, pero mucho, jamás vas a llegar a la suela de los zapatos de Michael Moore, por más que lo imites, porque en primer lugar Moore es un militante, y en segundo lugar jamás lamió las botas de Turner, Murdock ni ningún otro magnate usamericano simil Magnetto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua