Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alfonsín cuestionó el eventual veto de Macri a la ley antidespidos: “No es el camino”

(04/05/16 - Cambiemos)-.El diputado radical pidió encontrar "consensos" en el Congreso y marcó la "necesidad de dialogar mucho" en el interior de Cambiemos. Opinó que el proyecto no es suficiente para "resolver los problemas" y convocó a los empresarios a "ser más patriotas".

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, se diferenció de la posición del presidente Mauricio Macri respecto a la ley antidespidos y matizó que "el veto" no es el camino.

"No creo que tengamos que pensar que el camino es el veto, me ilusiono con que podamos encontrar consenso en el Congreso", contrapuso el dirigente radical, después de que el jefe de Estado renovara sus críticas al proyecto que tiene media sanción y que deberá tratarse en la Cámara Baja.

En ese marco, puso de relieve "la necesidad de dialogar mucho" hacia el interior de Cambiemos, porque "porque conformamos un frente con fuerzas diferentes y después con el resto de los partidos de la oposición y resto de los actores".

Preocupado por la suba de tarifas, consideró "necesario reunir en estos casos al sector del empresariado, al sector del trabajo y la política, para discutir el esfuerzo que cada uno está dispuesto a hacer".

No obstante, dejó entrever su escepticismo en torno a la iniciativa, y aseguró que "más allá del valor simbólico, no creo que esta ley resuelva los problemas".

"Yo me ilusiono con que todavía podamos encontrar mecanismos que preserven el empleo", agregó, y machacó contra la herencia recibida: "La situación que heredamos es muy grave y no puede ser que todo recaiga en el sector de los trabajadores".

Por último, envió un mensaje al empresariado, al instar a "los empresarios, los financieros y los exportadores a hacer un esfuerzo y ser patriotas". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua