Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La diputada del Parlamento israelí Hanin Zoabi pide a los palestinos que se rebelen contra la Autoridad Palestina

(04/05/16 - Genocidio Palestino)-.Emotivamente la parlamentaria Zoabi condenó a la dirigencia palestina por "frustrar agresivamente la creación de una alternativa al statu quo, aún en Facebook”.

La controvertida diputada árabe-israelí Hanin Zoabi instó a los palestinos a rebelarse contra la Autoridad Palestina y protestar por su cooperación en la seguridad con Israel, informó el lunes el diario al-Quds al-Arabi con sede en Londres.

Hablando el domingo en su ciudad natal de Nazaret en un foro sobre un acuerdo de unidad nacional palestina, un documento escrito por dirigentes palestinos centrales, Zoabi alabó lo que ella define como "la adopción por parte de los palestinos de una actitud lúcida hacia Israel, después de entender que Israel no es un socio para la paz". Sin embargo, deliberadamente criticó a la dirección palestina por "frustrar agresivamente la creación de una alternativa al statu quo, incluso en Facebook", afirmando que lo hace porque se beneficia de la realidad actual.

Adhiriéndose al statu quo, dijo Zoabi, la Autoridad palestina facilita la opresión del pueblo palestino. "La pregunta es ¿cómo nos rebelamos contra esta autoridad? ¿Cómo podemos cambiarlo?", preguntó.

Zoabi describe con más detalle a la Autoridad Palestina como un "obstáculo que impide un cambio deseado que debe incluir al liderazgo y las bases".

La diputada declaró que su partido (Balad) ve a los árabes israelíes como parte del pueblo palestino.

Por lo tanto, agregó, "los palestinos deben consultar con los árabes israelíes para decidir cómo luchar contra la ocupación israelí".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua