Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Senado da el primer paso para el impeachment a Rousseff

(04/05/816 - Brasil)-.El senador brasileño Antonio Anastasia ha emitido un informe a favor de continuar el proceso de destitución (impeachment) contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

“Consideramos que los hechos criminales están debidamente descritos, con indicios suficientes de autoría y materialidad, y que hay cumplimiento de los presupuestos formales, quedando por tanto cubiertos los requisitos exigidos por la ley para que la denunciada responda al proceso de impeachment”, ha manifestado este miércoles Anastasia durante la exposición de su informe final de 126 páginas.

El relator de la comisión especial del Senado brasileño que analiza la petición del juicio político contra Rousseff también ha repudiado las denuncias de golpe de Estado hechas desde el oficialismo y ha pedido acelerar, lo antes posible, el proceso de impeachment.

El senador brasileño Antonio Anastasia, relator de la comisión especial del Senado brasileño, presenta su informe sobre impeachment contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el Congreso Nacional de Brasil (CNB), 4 de mayo de 2016.

De este modo, el informe se someterá este mismo miércoles a votación y, el próximo 11 de mayo, el pleno del Senado decidirá si prosigue o se archiva el proceso. De optarse por la primera opción, la mandataria será apartada del cargo por 180 días.

Por su parte, la jefa de Estado ha considerado "sin fundamento" las acusaciones de la Fiscalía para pedir al Tribunal Supremo Federal abrir una investigación por su supuesta relación con el caso Petrobras, compañía estatal petrolera envuelta en una trama de corrupción. 

Rousseff se ha expresado a favor de realizar esa investigación pues demostrará que Anastasia "le falto a la verdad, como ya lo había hecho anteriormente".

Asimismo ha señalado que todos los involucrados en desarrollar el juicio político en su contra tienen intereses escondidos. “Después que se sepa que en esa investigación no hay nada, ya se habrá hecho el daño en el país, porque eso era lo que querían, el escenario ya se tiene”, ha añadido.

Cabe recordar que un informe publicado el 27 de abril en el portal brasileño O Cafezinho, señala que Anastasia fue acusado el 27 de abril de haber cometido los mismos delitos por los que será juzgada Rousseff.

Brasil vive una polémica crisis marcada por acusaciones de corrupción en las diversas esferas políticas. Según las estadísticas de tribunales del país, una gran parte de los congresistas que impulsan la moción de censura contra Rousseff tienen “más perfil de reos que de jueces”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua