Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intendentes del FpV duros con Ritondo por el exabrupto

(04/05/16 - Intendentes)-.El ministro de Seguridad había pedido a los jefes Comunales que “no tengan actitudes golpistas”. Los intendentes respondieron que son dichos “inapropiados” y le enrostraron deudas de la Provincia para con sus distritos.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, lanzó hoy una polémica declaración en relación a la supuesta actitud “golpista” de intendentes del FpV, que enmarcó en los dichos de Fernando Espinoza en torno al posible “estallido”, hace ya varias semanas.

“Nosotros esperamos que los intendentes tengan una actitud democrática”, dijo a Infobae el funcionario bonaerense, tras lo cual recordó que “en la provincia hemos repartido a los municipios más de $ 1.000 millones”, por lo cual, dijo, “esperamos que los intendentes no tengan actitudes golpistas”.

Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Hernán Ralinqueo, de Veinticinco de Mayo, y Alexis Guerrera, de General Pinto, cuestionaron en distinto tono los dichos del ministro y dijeron lo suyo.

El joven intendente de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo, recordó que “la situación económica es real” y que “la economía tiene numerosas dificultades”. En ese marco, subrayó que “hay un treinta por ciento de aumentos en los combustibles, lo cual genera problemas en los municipios y en los comercios, que están en una situación preocupante”. Además, enumeró el aumento de la luz que, dijo, “va a afectar seriamente” y “resentir el consumo interno”.

“Me parece una declaración fuerte, inapropiada para el momento. Lo que hay que hacer es ocuparse de los problemas de la gente”, concluyó el Jefe Comunal, consultado por este portal.

Desde General Pinto, Alexis Guerrera sumó a los cuestionamiento algunos pases de factura. “Seguimos garantizando la seguridad en el distrito aún a pesar de que nos deben la cuota de la policía comunal desde enero, que no fue actualizada en función de los tarifazos y la devaluación, y no he salido a generar ningún golpe”, declaró.

Por último, Francisco Durañona, de San Antonio de Areco, afirmó que “el único que da golpes acá es Mauricio Macri a los argentinos con todas las medidas que está tomando, absolutamente contradictorias con los objetivos que propuso en campaña y cuando asumió de reducir la pobreza y pacificar a los argentinos”.

“Soy de los que hace un voto de confianza a Macri, deseando profundamente para que le vaya bien. Pero lo hago desde mi lugar de militante del peronismo que hoy le toca ser oposición. Y la oposición debe alertar sobre los verdaderos golpes que afectan a los ciudadanos”, justificó. “Esperemos que el Gobierno deje de dar golpes al bolsillo y dignidad de los argentinos”, concluyó el mandatario arequero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua