Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hoy declaran Rosa Roisimblit, vicepresidente de Abuelas y su nieta en el Juicio Riba

(04/05/16 - Lesa Humanidad)-.Hoy miércoles declarará la vicepresidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, en el juicio por la privación ilegítima de la libertad de su hija, Patricia Roisinblit, y de su yerno, José Manuel Pérez Rojo, en la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA).

A las 10, el Tribunal Oral en lo Criminal Oral Federal Nº 5 de San Martín tomará testimonio a Mariana Pérez, primera hija del matrimonio y querellante en este juicio, representada por Pablo Llonto. A continuación, será el turno de Rosa, patrocinada por el equipo jurídico de Abuelas, integrado por los doctores Alan Iud, Carolina Villella y Pablo Lachener.

En la RIBA, un organismo de espionaje de la Fuerza Aérea en la zona oeste del conurbano, funcionó un centro clandestino de detención en el que Patricia y José Manuel permanecieron en cautiverio entre octubre y noviembre de 1978. Los imputados en este juicio son tres ex miembros de esa fuerza: el entonces jefe del Estado Mayor General del arma, Omar Domingo Rubens Graffigna; el ex jefe de la RIBA, Luis Tomás Trillo, y el ex personal civil de inteligencia Francisco Gómez, condenado en 2005 por la apropiación del segundo hijo de Roisinblit y Rojo, nacido en la ESMA y restituido en el año 2000.

El tribunal está compuesto por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Marcelo Díaz Cabral y María Claudia Morgese, quienes llevan a cabo las audiencias en su sede de la calle Pueyrredón 3734 del partido bonaerense de San Martín.

Las audiencias son orales y públicas, quienes quieran asistir pueden hacerlo presentando su DNI.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua