Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva etapa de mejoras en escuelas echeverrianas

(04/05/16 - Esteban Echeverría)-.Con el objetivo de que el ciclo lectivo 2016 se desarrolle de la mejor manera, el Municipio de Esteban Echeverría promovió un plan de mejoras y puesta en valor de distintas escuelas públicas del distrito. 

De este modo, los trabajos apuntan a reacondicionar las instalaciones llevando adelante trabajos de pintura de las fachadas de los edificios, las rejas exteriores y arreglos en carpintería.

Durante la primera etapa los equipos municipales trabajaron en 5 colegios de nivel primario, comenzando por las instituciones educativas E.P.B. N° 2 y la E.P.B. N° 39 en Monte Grande Sur, y continuando con las refacciones en la E.P.B. N° 14 de Monte Grande y en la E.P.B. Nº 17 y la E.P.B. N° 26 de El Jagüel.

De esta manera, al finalizar las tareas en las escuelas anteriormente mencionadas, el Municipio puso en marcha las obras de pintura en la E.P.B. Nº 13 de Monte Grande Sur y próximamente las labores se trasladarán a las E.P.B. N° 11 y N° 30 de 9 de Abril.

El mantenimiento de las escuelas públicas es de fundamental importancia en Esteban Echeverría y por ello el Municipio colabora en forma activa con cada una de ellas para realizar mejoras edilicias o efectuar la compra de equipamiento necesario para garantizar un mejor funcionamiento. 

Cabe destacar que el año pasado, a través del Ministerio de Educación de la Nación, el Municipio gestionó subsidios por $80.000 para 74 escuelas de distintas localidades y de $120.000 para 25 instituciones de 9 de Abril, que fueron utilizados para suplir las necesidades de cada establecimiento educativo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua