Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia asegura que grupo afín a Al-Qaeda bombardeó maternidad en Alepo

(04/05/16 - Siria)-.La rama siria del grupo terrorista Al-Qaeda bombardeó el martes una maternidad en la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria, según Rusia.

“Los terroristas del Frente Al-Nusra lanzaron múltiples cohetes contra el Hospital-Maternidad Al-Dhabeet en Alepo. De acuerdo con civiles y milicianos, 7 ciudadanos murieron y otros 39 resultaron heridos”, afirmó el martes el Ministerio de Defensa ruso.

A través de un comunicado, la instancia gubernamental rusa denunció que el ataque contra la maternidad se enmarca en “los esfuerzos de los terroristas para violar el alto el fuego en Alepo mediante continuos bombardeos contra las tropas gubernamentales y la población civil”.

Alepo, una ciudad estratégica del país, ya sufrió la semana pasada ataques a un hospital y a una clínica, lo que suscitó un enérgico rechazo de la comunidad internacional que recordó que se trata de instalaciones civiles protegidas por el Derecho Humanitario.

Rusia y Siria acusaron a la llamada coalición antiterrorista, liderada por USA, de ser responsable del ataque. 

El Gobierno sirio anunció el fin de semana un alto el fuego unilateral en Damasco, la capital, y Latakia (noroeste), que “en las últimas 24 horas se ha extendido a zonas de las provincias de Homs (oeste) y Alepo”, lo que eleva a 90 las treguas parciales alcanzadas en la guerra siria.

En tal sentido el Kremlin señaló el martes que “en general el alto el fuego se ha observado en la mayoría de las provincias sirias en las últimas 24 horas”, con la excepción de dicho ataque en Alepo y diez violaciones en Latakia.

Desde el pasado mes de abril, el Ejército sirio y la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzaron operaciones conjuntas para liberar Alepo, cuya completa recuperación representaría un golpe decisivo contra los “rebeldes” que operan activamente en Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua