Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estadounidenses salen a las calles de San Francisco contra la brutalidad policial

(04/05/16 - USA)-.Cientos de manifestantes salieron a las calles de San Francisco, en el estado de California, en apoyo a cinco ciudadanos en huelga de hambre para exigir el fin de la brutalidad policial.

Los participantes en la protesta, celebrada el martes, advirtieron del creciente aumento de casos en los que ciudadanos, sobre todo de las minorías, mueren o sufren heridas a manos de agentes de policía. 

"Cada día nos encontramos con que la policía mata a alguien", dijo Edwin Lindo, uno de los cinco estadounidenses en huelga de hambre.

En San Francisco, cinco personas —cuatro hombres y una mujer que afirman haber sido maltratados por la policía debido al color de su piel— comenzaron hace 13 días una huelga de hambre para pedir la dimisión del jefe de policía de la ciudad por casos de brutalidad y racismo en el departamento. 

Los manifestantes marcharon hasta el ayuntamiento de San Francisco para exigir al alcalde Ed Lee el despido del jefe de la policía de esa ciudad Greg Suhr, a quien culpan de los homicidios policiales en casos como de Mario Woods, Alex Nieto, Amilcar López y, más recientemente, un hombre sin hogar llamado Luis Góngora. 

Además, la tensión entre las comunidades minoritarias y la policía se ha caldeado recientemente a raíz de unos mensajes de texto racistas publicados en las redes sociales.

El pasado enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que revisaría el Departamento de Policía de San Francisco después de que en diciembre de 2015 un hombre afroamericano muriese en una calle de la ciudad por disparos de los agentes de esta ciudad norteamericana

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua