Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA amenaza abiertamente a Damasco con la guerra

(04/05/16 - USA)-.El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha amenazado este martes al Gobierno sirio con que habrá “repercusiones” si no respeta el cese de hostilidades.

En sus últimas declaraciones acerca de la situación del país árabe, Kerry ha extendido su dedo acusador contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, por supuestamente “intentar descarrilar los intentos dirigidos hacia la paz”.

Concretamente, el titular norteamericano ha hablado del alto el fuego que negocian USA y Rusia para la ciudad noroccidental de Alepo y ha advertido a Damasco de las consecuencias de violar dicha medida.

“Si Al Assad no se adhiere a esto, claramente habrá repercusiones y una de ellas podría ser la destrucción total del cese de las hostilidades y el regreso a la guerra”, ha advertido al Gobierno sirio ante la prensa en el Departamento de Estado.

Como Siria ignore dicha iniciativa, “incluso puede haber otras repercusiones que en la actualidad se están discutiendo”, pero que se podrían llevar a la práctica en un futuro próximo, añade.

Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, del que están excluidos el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda. Sin embargo, el estallido de la violencia y los conflictos en Alepo en los últimos días han hecho tambalear el armisticio.

Mientras USA acusa a Damasco de violar la tregua, las autoridades sirias demuestran con pruebas que dichas acusaciones son falsas y critican la ceguera política de los países occidentales “por no querer distinguir entre la víctima y el asesino y determinar quién es el responsable”.

El secretario de Estado estadounidense ha explicado, asimismo, tras su reunión del lunes en Ginebra (Suiza), que Rusia y USA, junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), están trabajando para “restaurar el cese de hostilidades” en todo el país.

“Creemos que este esfuerzo, en las próximas horas, es clave para dar a las partes la posibilidad de volver a la mesa de negociación de Ginebra. Si no sucede en las próximas horas, espero que ocurra en los próximos días. Queremos que suceda lo antes posible”, sostiene Kerry.

En esta misma jornada se han perpetrado atentados terroristas en Alepo, uno de ellos contra el Hospital Al-Dhabeet, situado en una zona bajo el control del Gobierno. En el incidente han muerto varias mujeres y ha habido decenas de heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua