Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La sensibilidad social de Aranguren: “Si el consumidor considera que los precios son altos dejará de consumir"

(04/05/16 - Tarifazos PRO)-.El ministro de Energía dio una explicación que resultaría inaudita en cualquier funcionario que no integrara el seleccionado de Transilvania que es el gabinete PRO respecto a la suba en los combustibles y volvió a trastabillar por segunda vez en 48 horas.

El incremento en los combustibles se volvió uno de los temas candentes de la semana. En ese marco, desde el gobierno se encuentran en una encrucijada respecto a la justificación de la medida, por un lado en relación a los planteos realizados en el pasado reciente y por otro respecto a las afecciones que genera en consumidores y sectores industriales.

En el último de los casos, la respuesta del ministro de Energía, Juan José Aranguren, resultó por demás llamativo: "Si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros gastos de su economía, dejará de consumir".

Cabe recordar que ayer el funcionario se vio envuelto en una polémica luego de que justificara ante la prensa que el aumento de las naftas se debía a la devaluación. En ese contexto, usuarios de las redes sociales le recordaron que tiempo atrás él había dicho que la devaluación es en realidad "una corrección cambiaria", por lo que, como el mismo decía hace unos meses, "la economía ya funcionaba" a un dólar a 15 pesos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua