Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Se preocupa demasiado por los grandes empresarios y poco por los laburantes”

(04/05/16 - Frente Renovador)-.El líder del frente Renovador parece dispuesto a limar la imagen de su socio político Mauricio Macri y obligarlo a ser el torturador malo y vetar la Ley Antidespidos que se aprobaría en estos días en el Congreso Nacional.

El Presidente le había pedido "no acompañar al kirchnerismo", luego de que el líder del Frente Renovador anunciara que votará a favor de la ley antidespidos. Ratificó su respaldo a la iniciativa y le recomendó "poner en equilibrio la balanza, porque la gente está perdiendo el trabajo".

Hasta aquí Massa y sus seguidores han sido funcionales a los intereses que representa Mauricio Macri y su alianza neoliberal Cambiemos, no obstante los intereses políticos del ex intendente tigrense parecen prevalecer cuando el modelo derechista no está en riesgo y en esta ocasión todo indica que está dispuesto a hacerle pagar el costo del ajustazo y piedra libre para los despidos que necesita el modelo neoliberal.

Después de las críticas del presidente Mauricio Macri y la acusación de ser funcional al kirchnerismo tras anticipar que votará a favor del proyecto que declara la Emergencia Ocupacional, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que "el Gobierno se preocupa demasiado por los grandes empresarios y poco por los laburantes".


"La pido al presidente Macri que pensemos en los que no tienen trabajo y en los que tienen miedo de perder el trabajo", enfatizó el diputado nacional, y lo instó a "poner equilibrio en la balanza".

La polémica se desató luego de que el exjefe de Gabinete blanqueara que acompañará la iniciativa que prohíbe los despidos -recibió media sanción en el Senado-, hecho que despertó el enojo del mandatario nacional, quien le pidió explícitamente que "no acompañe al kirchnerismo".

En ese marco, ratificó que "acompañaremos el proyecto que viene del Senado", pero aclaró que su intención es introducir modificaciones para "proteger en la pyme el empleo para personas de entre 18 y 24 años".

"Es muy difícil entender que te falta en tu casa cuando nunca te falta. Ahí una diferencia de nuestra fuerza política con el Gobierno", ensayó Massa en diálogo con Infobae, y reprochó la falta de sensibilidad al Ejecutivo, después de las reiteradas medidas implementadas en perjuicio de los trabajadores.

Para terminar, explicó su distanciamiento de Macri, luego de haber mantenido una estrecha relación en el primer mes de gestión del jefe de Estado. "Hace bastante que no hablamos. Me saludó por el cumpleaños. Yo trato de tener una mirada de colaboración. Ayudar significa decir la verdad. En este tema decir la verdad es decirle al presidente que preste atención, porque hay gente que está perdiendo el trabajo", concluyó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua