Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 25 Mil vecinos ya participaron de los Programas Deportivos Municipales

(04/05/16 - Almirante Brown)-.En lo que va del año ya son miles los vecinos del distrito que participaron de las  actividades deportivas, recreativas y turísticas llevadas adelante por el municipio  que conduce Mariano Cascallares, teniendo siempre como premisa la descentralización. 

Terminadas las colonias de verano que beneficiaron a más de 20 mil chicos y abuelos, la actividad deportiva en Almirante Brown regresó a pleno. En este sentido, el Polideportivo de Ministro Rivadavia está inscribiendo a los vecinos a distintas disciplinas deportivas.

Las actividades a las que hasta el momento se inscribieron 2500 personas incluyen, fútbol, futsal, handball y vóley, que brindan a sus participantes la posibilidad de competir en ligas reconocidas de la región. 

También hay clases de judo, taekwondo, atletismo y gimnasia deportiva. 
Fomentando el deporte como herramienta de integración social, el gobierno municipal también tiene en funcionamiento el Centro de Recreación y Deporte Adaptado, para personas con algún tipo de discapacidad, el cual es pionero en la Provincia.

Esta propuesta ya cuenta con la participación –los sábados- de más de 200 inscriptos en propuestas como handball y basquetbol sobre silla de ruedas, fútbol para personas con parálisis cerebral, ciclismo y torball para disminuidos visuales.

Queremos que nadie se quede afuera del deporte, porque es un instrumento esencial para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, explicó el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón.

Cada una de las actividades que se brindan en el Polideportivo municipal son gratuitas. Para informes o inscripciones los vecinos pueden acercarse al Centro Municipal de Deportes en 25 de Mayo y Camila Quiroga, Ministro Rivadavia, o bien llamar al 4279-0054.

Descentralización deportiva
El Gobierno Municipal también está presente en sesenta instituciones barriales. Con actividades libres y gratuitas En la primera semana de actividad ya participaron 430 jóvenes y adultos, número que crece continuamente. 

Los participantes disfrutan de clases que incluyen handball y voley, ofrecidas por los profesores del Instituto Municipal de Deportes.
También el municipio trabaja con unos 60 centros de jubilados del distrito desarrollando una serie de programas turísticos, deportivos y recreativos que tienen a los abuelos como protagonistas.

Las actividades incluyen viajes recreativos a diferentes ciudades de la Provincia y campeonatos de cartas, tejo y sapo, entre otras propuestas.
El Instituto Municipal de Deportes también está inscribiendo a los abuelos a los tradicionales Juegos Bonaerenses, que siempre tienen un buen número de jubilados del distrito participando activamente.

Los Juegos BA cuentan todos los años, además, con gran participación de jóvenes. Este mes comenzó con éxito la convocatoria que se extenderá hasta el 30 de abril.
Cientos de chicos y abuelos serán protagonistas en las etapas locales, regionales y buscarán un lugar en la final marplatense.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua