Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Brown promeve el parto y nacimiento respetados

(19/05/16 - Almirante Brown)-.​La Secretaría de Salud de Almirante Brown celebra “La Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetado” desde este lunes 16 hasta el viernes 20 de mayo en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto de los derechos de los padres y sus bebés en el momento del nacimiento de la manera más natural posible.

En este sentido y bajo el lema “Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé”, el municipio de Almirante Brown trabaja firmemente desde sus CAPS, desde el inicio de la concepción, para empoderar a la familia y respetar  el “Derecho de Padres e Hijos durante el proceso de nacimiento”.

Las actividades que se desarrollan diariamente en los CAPS promueven estrategias que orientan a priorizar una modalidad de atención en el consultorio que privilegie la privacidad en ambientes adecuados; se oriente a la escucha permanente, activa y atenta; asesore sobre los beneficios del control prenatal; aborde a la familia desde un concepto interdisciplinario; y respete y promueva  la diversidad cultural.

Asimismo, se impulsan charlas en la sala de espera para que los pacientes conozcan más sobre sus derechos y se implementan estrategias para la preparación integral para la maternidad y paternidad, que incluyen talleres de promoción de la importancia del vínculo y el apego madre hijo, cuidados prenatales, lactancia materna, salud sexual y procreación responsable. También se llevan a cabo trabajos corporales en pareja para el trabajo de parto, parto y puerperio.

Programa de actividades en la Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetado

Charlas orientadas a la comunidad sobre parto humanizado: 
·         Miércoles 18 de mayo // 12 hs. CAPS San Agustín  (Presidente Perón esquina Charcas Norte,  San Francisco Solano). Coordina la obstetra Silvia Maldonado.

·         Jueves 19 de mayo// 11 hs. CAPS Rayo de Sol  (Río Paraná 3058 entre Rosario y Alvares de Santa Ana, Longchamps ). Coordina la obstetra  Patricia Grahl.

·         Jueves 19 de mayo// 10 hs. CAPS Barrio Lindo (Portugal entreYatay y Robles, Malvinas Argentinas). Coordina la obstetra Beatriz Aballay.

           Viernes 20 de mayo//10 hs. CAPS 13 de Burzaco (Alsina esquina Martín Fierro). Coordina la obstetra Elizabeth Tapia


Taller a la comunidad sobre parto humanizado:
·         Jueves 19 de mayo// 10 hs. CAPS La Gloria (La Calandria 1630, entre Bynnon y Mitre, San José). Coordina la obstetra Liliana Frías.

·         Jueves 19 de mayo// 11 hs. CAPS  14 de Glew (Jose Bonifacio esquina Benjamín Franklin). Coordina la obstetra Miriam Argañarás.

·         Viernes 20 de mayo// 11 hs. CAPS 8 de Malvinas Argentinas (Ituzaingó entre Serrano y Policastro. Coordina la obstetra Bonetti.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua