Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Los líderes de la oposición siria son contratistas de países extranjeros’

(19/05/16 - Siria)-.Un alto dirigente de la llamada “oposición siria” asimiló el martes a los líderes de los rebeldes sirios que reciben apoyo de países extranjeros a “contratistas”.

"La mayoría de los comandantes de la oposición armada de Siria, respaldados por los países extranjeros, son contratistas que llevan a cabo lo que les dictan sus patrocinadores", aseguró Abdelhamid Amr Zakaria en una entrevista concedida a la cadena noticiera catarí Aljazeera.

Amr Zakaria, antiguo miembro del Ejército sirio, subrayó además que "los jefes militares de la oposición siria son ladrones que se reparten el dinero y las ganancias de la venta de armas entre sus antiguos miembros, y los nuevos reclutas no solo no reciben nada, sino que son obligados a ir a los campos de batalla".

En otra parte de sus declaraciones, Amr Zakaria califica al exlíder de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS) Ahmad al-Yarba de "jefe de una red de corrupción y cabecilla de un ejército de ladrones", y asegura que robó dinero y bienes del pueblo sirio.

Philip Giraldi, un exagente que trabajó durante 20 años en la oficina de lucha antiterrorista de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), admitió a principios de mayo, en declaraciones hechas a la agencia rusa Sputnik, que la “oposición moderada siria” coopera con Al-Qaeda.

Por su parte, en una entrevista con el mismo medio ruso, el canciller ruso, Serguei Lavrov, ha denunciado que la “oposición moderada” actúa como un escudo para los miembros del Frente Al-Nusra, tratando de impedir que las posiciones de dicha banda extremista sean bombardeadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua