Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En el expediente no hay dudas de que Alberto Nisman fue víctima de un homicidio"

(19/05/16 - Causa Nisman)-.Sin aclarar si lo señala como magistrada o como ex mujer, ni mucho menos señalar en que evidencias se respalda para afirmarlo, La jueza y ex mujer del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, aseguró este jueves que según el expediente "no hay dudas" de que el fiscal especial de la causa Amia fue "víctima de un homicidio" y destacó que "hay una cantidad de elementos de pruebas que así lo demuestran".

En diálogo con Radio Mitre, emisora del Grupo Clarín, Arroyo Salgado también se refirió a la renuncia de la fiscal Viviana Fein, quien instruyó desde un comienzo la pesquisa por la muerte de Nisman y cuya renuncia fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial, y señaló que "lo que sostenía (la teoría del suicidio inducido) lo tendría que haber puesto por escrito en el expediente".

"Ella estuvo a cargo de la investigación desde el inicio, nosotros la recusamos en el mes de marzo por una cantidad de declaraciones públicas que hizo y advertimos que ya no estaba conduciendo la investigación con objetividad e imparcialidad sino que estaba con una postura tomada y direccionaba toda la prueba a probar que Nisman se había suicidado", resaltó la jueza.

Fein dijo que "en lo personal cree" que el deceso del ex titular de la UFI AMIA "fue un suicidio inducido por un grupo de seis o siete personas".

En ese marco, Arroyo Salgado consideró que "las muestras de la mano de Nisman, que no tenía ningún tipo de rastro de pólvora, demostraron que él no disparó esa arma".

Con respecto a la investigación, Arroyo Salgado relató que "está empantanada" y agregó que "siempre" pidieron "que se investigue con la mayor celeridad y con objetividad" y resaltó que "recién este año la Cámara del Crimen se animó a decir lo que el año pasado, cuando lo planteamos, no dijo, y es que la fiscal estaba llevando en forma parcial, no objetiva, la investigación adelante".

Sobre el audio difundido ayer de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, con una empresa de emergencias médicas, Arroyo expresó que le parecía "muy triste que haya gente que se anime a hacer juicios de valor sobre la reacción de una madre cuando toma conocimiento de la muerte de un hijo" y dijo que "las personas reaccionamos de distinto modo frente a ese tipo de situaciones".

A su vez afirmó que "de acuerdo" a su "experiencia y al sentido común", entendía que "esto no tiene ninguna incidencia en lo que ya está probado en el expediente".

Por otra parte, se refirió a las hijas que tuvo con Nisman y manifestó que le parecía "muy importante que se debata acerca de qué lugar debieran tener las víctimas en el sistema judicial" porque recordó que "lo cierto es que el año pasado a mis hijas nadie las protegió, nadie las ayudó, nadie las defendió. Sus derechos fueron totalmente aniquilados".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua