Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Monsanto sigue demostrando una actitud soberbia y caprichosa”

(19/05/16 - Semillas Transgénicas)-.La Sociedad Rural Argentina calificó de "soberbia y caprichosa" a la decisión de la multinacional de querer imponer de manera unilateral el cobro de un canon por el uso de la semilla de soja intacta a través de un sistema que desconoce las disposiciones oficiales en la materia.

"Monsanto sigue demostrando una actitud soberbia y caprichosa", sostuvo la entidad rural, para luego enfatizar que "lejos de tener voluntad para encontrar soluciones, Monsanto intentó imponer un camino ajeno a la legislación vigente y desconoció recientes disposiciones oficiales".

La Sociedad Rural señaló que "en ningún momento la empresa tuvo voluntad para querer encontrar una solución" y que lo que "no puede permitirse es el abuso de una posición dominante, y la imposición unilateral de condiciones que afectan los derechos alcanzados y consolidados por los productores argentinos".

El pronunciamiento de la Sociedad Rural se conoció luego que Monsanto manifestará ayer su "decepción" con la falta de avance registrado en las conversaciones mantenidas con las autoridades del Ministerio de Agroindustria por el cobro en Argentina un canon por el uso de la tecnología de soja Intacta en poder de los productores a través del sistema "bolsa blanca".

La compañía anunció además, que a causa de esta situación se "suspenderá el lanzamiento de futuras tecnologías en soja en el país, incluyendo la soja Roundup Ready 2 Xtend".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua