Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal envió a Moreno budines comidos por roedores y leche con excremento de paloma‏

(19/05/16 - Moreno)-.mientras gasta más de un millón y medio de dólares para ir al trabajo en helicóptero, la gobernadora Vidal ha reducido de hecho la cápita de los comedores escolares y sociales al incrementarlas mucho menos que los costos de vida.

En el caso denunciado por el portal Cáctus, el gobierno provincial envió mercadería que desde el gobierno municipal calificaron como "no apta para el consumo humano" (seá que todo el PRO piensa como la consejera escolar que dijo que "los que tienen hambre copmen cualquier cosa"?

El gobierno provincial tuvo la intención de enviarle a la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Moreno leche y budines, el problema es que la “ayuda” del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal se vio empañada, ya que desde el municipio aseguran que las unidades que llegaron estaban comidas por roedores y con excremento de palomas.

La indignación de Festa
El intendente Walter Festa indicó que esta desprolijidad del gobierno de Vidal “no es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con  el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Inés Iglesias remarcó la mala respuesta que recibieron por parte del gobierno provincial: “Recibimos una respuesta quejosa por parte del Ministerio ya que ellos se mostraron enojados por la decisión que tuvimos de hacer pública esta situación”, dijo la secretaria local y agregó: “Por suerte tomamos la precaución de abrir los pallets antes de enviarlos a los comedores y merenderos porque si esto llegaba a los chicos no se que podría haber pasado”.

La mercadería (2000 kilos de leche y 500 budines) fue decomisada por miembros de bromatología del Municipio de Moreno que, mediante pruebas toxicológicas, determinaron que dicha mercadería no es apta para consumo humano.

El Municipio de Moreno informó que desde diciembre viene manteniendo con su propio presupuesto los comedores y merenderos.

Antecedentes Lamentables
“El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa"
La frase fue formulada por Adriana Perdriel (foto) referente del gobierno municipal de Héctor Gay de Bahía Blanca y se referían al rechazo que había producido la leche que recibían los merenderos escolares.

Adriana Perdriel, es funcionaria del PRO de Bahía Blanca y vicepresidente del Consejo escolar y las declaraciones, que constan en el acta de la reunión, se dieron en el marco de la discusión por el recorte planteado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en lo que hace a las raciones de Desayuno y Merienda Completa (DMC).



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua