Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro a Mujica: Estoy loco de amor por Venezuela

(19/05/16 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que está "loco de amor" por Venezuela y la Revolución bolivariana, en una alusión indirecta al expresidente uruguayo José Mujica, quien lo llamó "loco como una cabra".

"Estoy loco como una cabra, sí. Estoy loco de amor por Venezuela, por la Revolución bolivariana, por (el difunto presidente de Venezuela, Hugo) Chávez y su ejemplo. Sí estoy loco como una cabra, es verdad. Tienen razón. Loco de amor, de pasión por ser leal a Chávez", ha subrayado este jueves el mandatario en un discurso ante militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, ha afirmado que “está loco” por ser sincero y decir lo que hay que decir, y ha sostenido que “¡al que le dije traidor, traidor se quedó carajo, para siempre!”, haciendo referencia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El miércoles, Almagro dijo que el presidente venezolano se convertirá en un "dictadorzuelo" si bloquea el referendo revocatorio que la oposición empuja en su contra.

Ante esa polémica, Mujica (presidente de 2010 a 2015) recalcó el mismo miércoles que el presidente venezolano está "loco como una cabra" y defendió al secretario general de la OEA, a quien consideró Maduro como "basura y traidor".

Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encabezada por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que va a realizar gestiones para propiciar un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, que intenta activar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

Al respecto, el dignatario venezolano, ha expresado su esperanza de que ese diálogo haga que la oposición "ceda" en su "actitud golpista".

"Con los primeros contactos que se han iniciado, yo deseo la mayor de las suertes, con mucha paciencia le he dicho a los expresidentes para ver si los sectores de la oposición ceden, cesan en su actitud golpista", ha dicho Maduro.

Asimismo, ha explicado que él mismo ha invitado al grupo de expresidentes para que pongan en marcha un diálogo “de respeto a la paz”, con el fin de que la oposición respete la Constitución.

Sin embargo, ha señalado que todavía está por verse si los diputados opositores "colaboran en un proceso de diálogo para que el país supere sus problemas y podamos avanzar en paz los venezolanos en el transcurso de este año 2016 y 2017".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua