Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump supera a Clinton y ambos son percibidos como corruptos

(19/05/16 - USA)-.El republicano Donald Trump derrotaría a la demócrata Hillary Clinton en el hipotético caso de que ambos se enfrentasen en noviembre en las elecciones presidenciales, indica una nueva encuesta.

El reciente sondeo, realizado por la cadena de televisión Fox News y cuyos resultados fueron difundidos a últimas horas del miércoles, sitúa al magnate tres puntos por encima de la ex secretaria de Estado, que cosecha el 42 % de la intención de voto, mientras que el mes pasado iba primera con un margen de siete puntos.

Además, la encuesta muestra que la mayoría de electores percibe tanto en Trump como en Clinton una ausencia de valores morales firmes. Ambos, estiman los consultados, dirían cualquier cosa con tal de alcanzar la Presidencia. Los votantes sienten que los dos principales candidatos carecen de honestidad y de empatía, y que quieren ser presidentes por su propio beneficio y no por el del país.

A Clinton se le atribuye un grado de honestidad neto negativo de -35 puntos, debido a que solo un 31 por ciento dice que es honesta, mientras que el 66 por ciento dice que no lo es. El polémico Trump, aunque sorprendentemente obtiene mejores resultados en este respecto, también tiene 17 puntos negativos. El 40 % cree que es honesto y el 57 % dice que no lo es.

Más de la mitad de los encuestados sostiene que la frase "tiene fuertes valores morales" no describe adecuadamente ni a Clinton (57 %) ni a Trump (58 %). Otro 58 % piensa que el magnate no "se preocupa por la gente como yo", mientras que el 51 % piensa lo mismo sobre Clinton.

Una amplia mayoría también piensa que Clinton (71 %) y Trump (65 por ciento) "dirían cualquier cosa para ser elegidos". También el 57% y el 56 % piensan que Trump y Clinton, respectivamente, han presentado su candidatura por razones de beneficio personal y no nacional. Y, por último, un 49 % frente a un 37 % de los votantes dicen que Clinton es más corrupta que Trump.

Por otra parte, si las elecciones se celebrasen hoy y fuese elegido como candidato demócrata el rival de Clinton, el senador Bernie Sanders, éste se impondría a Trump con el 46 % (42 % para Trump). Aunque hasta ahora Clinton ha conseguido el apoyo de 2.293 delegados, y Sanders el de 1.533, la candidata aún no ha podido deshacerse de él. Muestra de ello es el escaso margen de victoria que obtuvo recientemente en el estado de Kentucky sobre Sanders, que por su parte logró un cómodo triunfo por seis puntos de diferencia en la primaria del estado de Oregón.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua