Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan a una de la niñas de Chibok secuestradas por Boko Haram

(19/05/16 - Nigeria)-.Ha sido encontrada una de las 200 niñas secuestradas en Chibok, Nigeria, hace más de dos años por el grupo takfirí Boko Haram.

La adolescente Amina Ali fue encontrada sana y salva en el bosque Sambisa, en norte de Nigeria, aunque sufre un trauma psicológico. Su madre la ha identificado.

Las autoridades militares y locales dieron diferentes explicaciones de cómo Ali fue liberada. El Ejército de Nigeria afirmó que fue rescatada por sus tropas, pero un testigo indicó que la chica vagaba fuera del bosque junto con un bebé que podría ser su hijo y un hombre su "marido".

El bosque Sambisa, que se cree sea el bastión de la banda terrorista, ha sido durante mucho tiempo el presunto lugar donde podrían estar las menores.

Amina es una de las 276 chicas que fueron secuestradas en abril de 2014 de su escuela en Chibok en el estado de Borno (noreste de Nigeria) . Al menos 57 niñas fueron capaces de escapar poco después de su secuestro, pero más de 200 han sido declaradas como desaparecidas.

Según informaron en pasado mes de enero la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional (AI), los ataques y acciones terroristas del grupo takfirí causaron en 2015 la muerte de 3500 personas, la mayoría civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua