Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que ya hubo casi 270 mil despidos en cuatro meses

(19/05/16 - Gestión Macri, Despidos)-.El diputado Nacional Oscar Romero, titular del Bloque Justicialista en la Cámara Baja y miembro del Secretariado Nacional de SMATA, informó que esta semana que se inicia, presentará el primer informe de índice de despidos en nuestro país. Adelantó que desde noviembre pasado a marzo de este año, se produjeron 267.557 despidos.

El legislador de extracción sindical indicó que el Bloque Justicialista viene trabajando con un equipo técnico que integran varios sindicatos y Universidades, en base a diferentes cruces de información “la cifra que tienen es de 197.208 despidos en el sector público y de 70.349 en el sector privado”.

Romero, durante una entrevista televisiva, desdijo al ministro Triaca y otros funcionarios nacionales al asegurar que, “estamos viviendo una concreta situación de desempleo y despidos” que se produce mientras se discute el proyecto de ley de Emergencia Ocupacional.

 El legislador, como ejemplo explicó: “Hoy (por el jueves), en este mismo momento, hay una fabrica tomada en Quilmes, donde 70 compañeros trabajadores fueron despedidos”, y agregó: “mientras el oficialismo nos planteaba un pacto laboral y ver cuáles eran las soluciones, estaban enviando 240 telegramas a trabajadores de Anses.

”También expresó que los datos se refieren a trabajadores registrados y alertó “Ni hablar de aquellos trabajadores no registrados que no tienen recursos jurídicos ni defensa sindical y que hoy están cerca del 40%”.

Según el jefe de la bancada escindida del Frente para la Victoria, “en diciembre del año pasado había 2.557.929 trabajadores registrados en el sector público y 6.229.626 en el sector privado, lo que arrojaría un total de 8.787.555 trabajadores. En marzo de este año la sumatoria de ambos sectores baja a 8.519.998, lo que deja la alarmante cifra de casi 268.000 despidos en cuatro meses”.

Finalmente, el sindicalista de Smata reflexionó: “Me cuesta entender que no podamos ponernos de acuerdo en un tema tan sensible como son los despidos. Habrá leyes mejores o peores, pero mientras discutimos, en cada casa puede estar tocando el timbre un cartero con un telegrama de despido”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua