Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Canciller dice que Almagro actúa como un “activista partidista que pretende el derrocamiento del Gobierno”

(13/05/16 - Venezuela)-.La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien “nuevamente atenta contra el principio de no injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano como Venezuela”.

El pasado martes, Almagro expresó en un comunicado su “preocupación” por la acusación de traición a la Patria contra seis diputados (MUD) que viajaron, hace dos semanas, a Washington para reunirse con él, a fin de plantear la aplicación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela .

Al respecto, la canciller Rodríguez señaló que el actual secretario de la OEA actúa como un “activista partidista que pretende el derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, desconociendo la voluntad popular”.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen añadió que Almagro, “nuevamente atenta contra el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos”.

Reiteró que Venezuela, “jamás se someterá a designio de imperio alguno de cuya nómina el Sr @Almagro_OEA2015 hace parte”.

La ministra para las Relaciones Exteriores aseguró que “su falta de imparcialidad lo convoca a ser activista político, miembro prominente de alguna ONG o editor de algún consorcio mediático”.

Añadió que la dirigencia opositora antidemocrática en Venezuela apela a la violencia porque cuenta con el apoyo de Almagro con un guión intervencionista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua