Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Convocan a la reunión inaugural del Comité por la Libertad de Milagro Sala en la región platense

(13/05/16 - Comisión por la Libertad de Milagro Sala)-.El encuentro que dará inicio a las reuniones por la libertad de la líder de la Tupac Amaru detenida desde el 16 de enero. El objetivo "es generar acciones para la visibilización de la situación de ilegalidad y profunda injusticia que sufre la militante popular Milagro Sala y luchar por su libertad", comunicaron.

Esta tarde, desde las 14 horas, se realizará la reunión inaugural del Comité por la Libertad de Milagro Sala región La Plata, Berisso y Ensenada. La convocatoria es para la sede de la CTA Provincial, ubicada en calle 6 entre 46 y 47 de la capital bonaerense.

"El objetivo del Comité es generar acciones para la visibilización de la situación de ilegalidad y profunda injusticia que sufre la militante popular Milagro Sala y luchar por su libertad", comunicaron los organizadores del encuentro.

De esta manera, comentaron que se conformará un espacio interorganizacional e interpartidario que trabajará en articulación con la estrategia de acción del Comité Nacional.

La diputada del Parlasur está presa luego de comenzar una protesta en reclamo de la continuidad laboral de las cooperativas jujeñas. Luego, en una articulación política entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de esa provincia, se avanzó en la acusación contra Sala de “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”.

La Tupac pidió la intervención de la Corte Suprema ante la “falta de independencia de la Justicia de Jujuy” y las irregularidades cometidas en la causa. Debido a que el máximo tribunal de la Nación rechazó recientemente esa solicitud, la lucha de las organizaciones sociales continúa en las calles y la organización de base.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua