Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tagliaferro y su “distribución” de la pauta oficial

(13/05/16 - Morón)-.La gestión del intendente de Morón Ramiro Tagliaferro no cumple con la Ordenanza Nº 13994/11 de Regulación de la Publicidad Oficial del Municipio. Invierte en publicidad en Facebook e Instagram y le paga más de 400 mil pesos al grupo Clarín mientras recorta el presupuesto para la mayoría de los medios comunitarios.

Como consecuencia, desde las radios y periódicos locales denuncian una situación de emergencia que está causando un “Apagón Informativo”.

Tagliaferro prácticamente no habla con los periodistas de medios locales y no les concede entrevistas. Prefiere el “blindaje” que le ofrecen los grandes grupos mediáticos, y por eso el Municipio no distribuye de manera equitativa la pauta oficial.

El Grupo Clarín – Cablevisión recibe $410.480,00 (cuatrocientos diez mil, cuatrocientos ochenta pesos) según las Órdenes de Compra Nº 588 / 655 / 644 / 543 del 2016 (ver foto).

Si tomamos en cuenta solo el aviso gráfico que se publica semanalmente en el Clarín Zonal, el municipio paga por cada pauta la suma de $ 73.810, lo que equivale a $ 295.240 por mes y más de 3 millones de pesos por año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua