Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la Rendición de Cuentas 2015

(13/05/16 - Avellaneda)-.En una extensa sesión, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2015. Fue con el voto de 16 concejales del PJ-Frente para la Victoria, el bloque del Frente Renovador, el bloque Peronismo Vivo y el del concejal del PRO Daniel García.

Como expresó el Presidente del cuerpo, Hugo Barrueco, “el tratamiento fue un éxito se aprobó con dos tercios del cuerpo que acompañaron la rendición presentada por el ejecutivo municipal”. 

Esta votación representa el voto afirmativo de 16 concejales representados por el Bloque del PJ-FPV, el Bloque Peronismo Vivo presidido por Héctor Villagra, el Bloque del Frente Renovador y el voto del representante del PRO Daniel García. Cabe destacar que los bloques opositores que acompañaron la votación fundamentaron su decisión en "la correcta ejecución de los recursos".

Asimismo, como lo informó Barrueco, la aprobación de la rendición de cuentas 2015 fue "el hecho más sobresaliente de la jornada", donde también se trataron temas presentados por varios concejales de los distintos bloques políticos.

Entre los temas tratados, se encuentran los siguientes:

Políticas Públicas:
• Aprobando Rendición de Cuentas, correspondiente al ejercicio 2015, de la Municipalidad de Avellaneda.-

• Dirigiéndose la presente resolución al Subsecretario Nacional de la Juventud Pedro Robledo, a los fines de reincorporar, a la brevedad, a los 26 trabajadores despedidos de su área.

• El H.C.D. de Avellaneda manifiesta su preocupación por la actual situación en que se encuentran los Clubes de Barrio de la Ciudad de Avellaneda, producto de los recientes aumentos en las tarifas de servicios públicos.-

Reconocimientos y Homenajes:
• Reconociendo de Interés Municipal a la Red de Comunicación Comunitaria y Popular de Avellaneda.

• Designando “Intendente Herminio Iglesias”, a la actual calle Rivero Bis, comprendida por las arterias Camino de la Rivera y Oliden.-

• Designando con el nombre “Concejal Ramón Pena”, a la esquina conformada por la calle Sarmiento y avenida Gral. Roca.-

• Designando con el nombre “Concejal Emilio Arispe”, a la esquina conformada por las calles Cnel. Lacarra y Carabelas.- 

• Declarando de Interés Legislativo la muestra “PUJA – El documental (audiovisual y muestra fotográfica integrada por 8 (ocho) piezas) sobre la violencia obstétrica”, para la promoción y defensa de los Derechos de Padres e Hijos durante el proceso de nacimiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua