Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Coordinan estrategia "Tren de Desarrollo" en atención a los más vulnerables

(13/05/16 - Guatemala)-.La estrategia de Gobierno “Tren de Desarrollo” que busca priorizar acciones de Gobierno en atención a la población más vulnerable fue analizada hoy, por primera vez, en Gabinete General con el propósito de afinar la coordinación para su ejecución y seguimiento

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera Franco, tuvo a su cargo esta primera reunión de la estrategia de acción interinstitucional diseñada para atender las necesidades sensibles en las comunidades más pobres y vulnerables del país.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Justo Rufino Barrios, del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), ubicado en la zona 10 de la capital.

El proyecto, cuyas acciones comenzaron a implementarse desde el inicio del nuevo Gobierno, es un sistema de intervenciones interinstitucionales para el trazo de carreteras, mejora de los servicios de salud, priorización de la lucha contra la desnutrición crónica, así como la construcción de nuevos centros escolares, explicó el Vicepresidente Cabrera.

La intención del Gobierno es unificar los esfuerzos y recursos de carteras como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Educación, Defensa, y Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), entre otras instituciones.

Lea cómo se puso en marcha el Tren: http://agn.com.gt/2016/05/gobierno-de-guatemala-pone-en-marcha-tren-del-desarrollo/

Otras intervenciones son la construcción de huertos escolares, comunales y familiares. Además, se prevé la entrega de raciones de alimentos, edificación de pilas comunales y reservorios de agua.

El  “Tren del Desarrollo” se implementó ya desde el inicio del gobierno del presidente Jimmy Morales en los municipios de Jocotán y Camotán, en el departamento de Chiquimula, en el oriente de Guatemala, donde se han entregado 37.000 raciones de comida.

Asimismo, el Ejército construyó un reservorio de agua y cuatro pilas comunales en la aldea Las Colmenas, Jocotán. También seis escuelas recibieron pupitres nuevos para fortalecer el componente de educación.

La expectativa del Gobierno es utilizar el Sistema Nacional de Extensión Rural para ampliar este programa en todo el país y atender a por lo menos 5.000 familias en condición de pobreza en su primera fase.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua