Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tensas protestas en PArís contra reforma laboral

(13/05/16 - Francia)-.Los sindicatos y los estudiantes galos han salido a protestar este jueves en París contra la reforma laboral del Gobierno, produciéndose choques con la policía que ha lanzado gas lacrimógeno para reprimirles.

La Policía ha respondido con gas lacrimógeno a un grupo de manifestantes que lanzó cócteles Molotov y petardos contra agentes de seguridad presentes para la buena marcha de las protestas en la capital del país.

La polémica reforma laboral del Gobierno francés aprobada recientemente ha llevado a más de 50.000 personas a manifestarse en las calles y ha forzado al primer ministro Manuel Valls a exponerse a una moción de confianza en esta misma jornada de jueves en la Cámara baja del Parlamento.

El Gobierno progresista del presidente francés, François Hollande, sin contar con una mayoría en la Asamblea Nacional (Cámara baja), ha recurrido el pasado martes al artículo 49-3 de la Constitución que le permite adoptar el texto sin el voto de los diputados, al invocar la responsabilidad del Ejecutivo.

Por ello, la oposición conservadora ha interpuesto inmediatamente una moción de censura, sometida a voto este jueves, no obstante para que sea aprobada y pueda hacer caer al gobierno, necesita 288 votos, algo poco probable puesto que los diputados "rebeldes" socialistas y los diputados ecologistas ya anunciaron que no se unirían a la iniciativa de la derecha.

Según el Gobierno socialista, el proyecto de ley laboral apunta a dar mayor flexibilidad a las empresas para luchar contra el desempleo, mientras que sus detractores sin embargo consideran que aumentará la precariedad laboral al prolongarse la jornada laboral hasta las 46 horas semanales.

Desde hace meses, miles de personas se han manifestado en París y otras principales ciudades del país, y en varias concentraciones en el oeste de Francia han causado perturbaciones en el tráfico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua