Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » No eran lo mismo

(13/05/16 - Golpe Blando en Brasil)-.Mientras el Gobierno emitió a través de Cancillería un mensaje de respaldo institucional tras la suspensión de Dilma Rousseff. A la par, Daniel Scioli expresó en las redes sociales su “indignación”.

La suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en un turbio proceso que puede desembocar en su juicio político y posterior destitución, generó reacciones diametralmente opuestas entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, que sentaron postura respecto del hecho.

Macri, a través de la Cancillería, se apuró a respaldar el proceso que enmarcó en “institucionalidad” del vecino país. “Ante los sucesos registrados en Brasil, el gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando y confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña”, escribió el ministerio de Relaciones Exteriores.

En un plano diametralmente opuesto, Daniel Scioli mostró su “indignación” a través de las redes sociales. En un contundente mensaje, se reivindicó como “un fiel defensor de la gobernabilidad e institucionalidad, sea del partido que sea”, por lo cual, dijo, observa “con indignación como una operación política suspende a Dilma Rousseff, una presidenta electa democráticamente con mandato popular, forzando un juicio político”.

Para Scioli, el proceso ejecutado por el Poder Legislativo brasileño está “violentando la constitución y atacando un proyecto político, económico y social representado por el PT nacido de un gran estadista como Lula”, lo cual calificó lisa y llanamente como “una injusticia”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua