Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » PAMI quería suministrar a un enfermo de cáncer un medicamento barato que no servía para su dolencia

(13/05/16 - Adultos Mayores))-.La justicia debió obligar al PAMI a entregar medicamentos gratis a un enferma de cáncer, dado que desde la entidad querían darle unos similares a los recetados pero que no son efectivos para su dolencia. 

Los medicamentos tienen un costo de más de treinta mil pesos mensuales. La batalla de los abogados hizo que se los tengan que dar gratis.

Cristina Quiroga es afiliada al PAMI y tiene cáncer de pulmón. Su médico (perteneciente a la cartilla del PAMI) le recetó un medicamento para tratar su enfermedad, pero la obra social de los jubilados se negó a entregárselo.

El medicamento tiene un costo mensual de treinta y un mil pesos ($ 31.000), y el PAMI le propuso otro, más barato, pero que no es el indicado para su dolencia.

Cristina se acercó al Grupo de Litigio Estratégico (un grupo de abogados y estudiantes avanzados de derecho que dedican parte de su tiempo a dar patrocinio jurídico gratuito) para solicitar auxilio legal e interpuso un recurso de amparo.

El día de ayer la jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial Federal Nro 7 de esta ciudad, Dra. Alicia Bibiana Perez ordenó a la entidad que preside Carlos Regazzoni que entregue los medicamentos ordenados. Para ello tuvo en cuenta que el paso del tiempo estaba empeorando el cuadro de la paciente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua