Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan los talleres sobre género y prevención de noviazgos violentos en escuelas

(13/05/16 - Violencia de Género)-.En las últimas semanas la Dirección General de Políticas de Género realizó dos nuevos talleres sobre género y prevención de noviazgos violentos en la Escuela Técnica N°28 “República Francesa”, en el barrio de Belgrano. Las actividades fueron organizadas conjuntamente con el Programa de Formación Comunitaria en Derechos de la Dirección General de Capacitación y Escuela.

La primera jornada se llevó a cabo el día 27 de abril, estuvo a cargo de Romina Pzellinsky y Gustavo Beade y contó con la participación de más de 45 alumnos/as del turno vespertino. En tanto, al del día 4 de mayo, lo encabezaron Jimena Liarde y Gustavo Beade y fue la continuación del organizado el 30 de marzo y dirigido a los/as mismos/as estudiantes de 5° año, a los que se sumaron alumnos/as de 4° año. En este segundo encuentro participaron 50 estudiantes.

Durante los talleres se trabajó con sobre los estereotipos y roles de género; las características y comportamientos que se asignan socialmente a mujeres y varones y el modo en qué estas cuestiones impactan en la vida cotidiana a partir de la proyección de diferentes publicidades. En una segunda etapa se abordaron los conceptos de discriminación y violencia por motivos de género y con una metodología lúdica se reflexionó sobre la importancia de identificar en las relaciones afectivas situaciones de excesivos celos y control, que muchas veces son confundidas con demostraciones de amor, a fin de evitar que se consoliden noviazgos atravesados por la violencia.

Por último, a partir de las intervenciones de los/as estudiantes se referenciaron los tipos y modalidades de violencia y se indicaron las obligaciones que asumió el Estado Argentino a partir de la sanción de la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales.

Las actividades llevadas a cabo en esta escuela secundaria forman parte del ciclo de capacitaciones que la Dirección General de Políticas de Género con el apoyo de la Dirección de Capacitación y Escuela desarrolla para prevenir la violencia en los vínculos entre adolescentes que muchas veces son confundidas con demostraciones de amor, a fin de evitar que se consoliden noviazgos atravesados por la violencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua