Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con la dictadura comenzó el ajuste en Brasil

(13/05/16 - Brasil)-.El nuevo ministro brasileño de Hacienda, Henrique Meirelles, anunció el viernes recortes en el gasto público, pero aseguró que mantendrá los programas sociales que hereda del Gobierno de Dilma Rousseff.

En conferencia de prensa, Meirelles, designado como nuevo jefe de la cartera económica por el presidente interino, Michel Temer, advirtió que deberá reducir el gasto público, reformar la Seguridad Social y la edad de la jubilación, con la meta de recuperar la mayor economía sudamericana.

"La prioridad ahora es controlar el gasto público. El país espera acción y cambio en el rumbo de la economía", dijo el ministro, que anunciará el lunes el nombre del nuevo presidente del Banco Central.

La prioridad ahora es controlar el gasto público. El país espera acción y cambio en el rumbo de la economía", dijo el nuevo ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.
Adelantó que impulsará reformas a las leyes de pensiones y de trabajo. “La reforma de trabajo es un asunto importante para aumentar la productividad de la economía y eso pasa por la cuestión laboral. Vamos a entrar en el detalle y anunciar eso con toda seguridad”, señaló. 

Por otra parte, cuando se le consultó por la posibilidad de un tributo a las transacciones financieras – impulsado sin éxito por Dilma Rousseff – no descartó la creación de nuevos impuestos.

Brasil se debate en una honda recesión que derrumbó su economía 3,8 % en 2015, su peor resultado en 25 años, con una inflación anualizada cercana a los dos dígitos y un desempleo, que de enero a marzo registró su peor resultado desde que se inició la serie en 2012.

Meirelles fue presidente del Banco Central durante el Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva (2003-10), ahora, asume el ministerio más importante del Gobierno con el objetivo de sanear la economía de Brasil.

Michel Temer asumió el jueves el Gobierno del gigante sudamericano después de que el Senado apartara del cargo a la presidenta Rousseff para juzgarla por supuesto maquillaje en las cuentas públicas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua