Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unidos Podemos: Nace una alianza para ‘cambiar’ España

(13/05/16 - España)-.Los partidos españoles Podemos e Izquierda Unida (IU) concurrirán juntos a las elecciones generales del 26 de junio, con la marca de confluencia “Unidos Podemos”.

Así lo han anunciado los líderes de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, en mensajes publicados este viernes en sus cuentas de Twitter, felicitándose por recorrer juntos esta nueva etapa.

“Ya tenemos nombre: Unidos Podemos. Un honor hace este camino contigo, Alberto Garzon”, reza el mensaje del secretario general de la formación morada, que acompaña del hashtag: “Sumamos para ganar”.

Ya tenemos nombre: Unidos Podemos. Un honor hace este camino contigo, Alberto Garzon”, reza el mensaje del secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

Por su parte, Garzón ha afirmado que es “un placer compartir proyecto” con el eurodiputado, agregando que estas dos formaciones unidas lograrán “cambiar el país”.

Desde que Podemos e IU sellaron el lunes un acuerdo para presentarse juntos a los comicios generales, ambos partidos han tendido que esperar hasta el último momento para hacer saber el nombre de su coalición, puesto que el plazo para registrarlo ante la Junta Electoral Central terminaba en la misma jornada del viernes a las 23:59, hora local. Esta marca contempla la palabra Unidos, en alusión a la Izquierda Unida, pero no su nombre completo.

El número dos y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ya había advertido de que en ningún caso la alianza podía utilizar una “suma de siglas”, pues, a su juicio, la calve era “apelar a la mayoría social, sin etiquetas”.

Tras meses de intentos fallidos para formar ejecutivo, el rey español, Felipe VI, firmó el pasado 3 de mayo el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones con el fin de sacar al país de incertidumbre política.

Según los sondeos, una coalición de Podemos e Izquierda Unida podría llegar a ser la segunda fuerza política en votos, superando al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua