Un centenar de detenidos durante una protesta estudiantil
Durante la protesta, los jóvenes quemaron llantas, mantuvieron bloqueado unas dos horas un paso que conecta San Pedro Sula con la ciudad norteña de Puerto Cortés y quebraron los vidrios de una patrulla.
Para contener a los estudiantes, los agentes de policía antimotines lanzaron bombas lacrimógenas a la concentración. Según reporta el diario hondureño Proceso Digital, la policía detuvo a un centenar de jóvenes pero los liberó poco después.
Según la versión de uno de los estudiantes, los agentes antimotines gasearon a los manifestantes cuando esos se iban a subir a los autobuses para regresar a sus casas. Los detenidos exigieron a los agentes que no les llevaran a la comisaria, argumentando que eran menores de edad, agregó.
Los alumnos protestaban en rechazo a un anuncio del ministro de Educación de Honduras, Marlos Escoto, sobre el cierre temporal de al menos cuatro centros educativos debido a la presencia de elementos que no eran estudiantes, sino de sectores ligados a partidos políticos.
