Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El juez Casanello ordenó la detención del responsable de Helvetic Service Group

(07/05/16 - Causa Báez)-.El juez federal Sebastián Casanello ordenó la captura nacional e internacional del responsable legal de la firma "Helvetic Service Group", Marcelo Ramos, en el marco de la causa por lavado de activos en la que está detenido el empresario Lázaro Báez y ante la imposibilidad de dar con su paradero para notificarlo de su declaración indagatoria prevista para el 13 de mayo.

La captura había sido pedida por el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, y fue ordenada de inmediato por el juez, informaron a Télam fuentes judiciales.

La decisión se tomó porque Ramos está citado a declaración indagatoria para el próximo viernes 13 y hasta el momento no pudo ser notificado por lo que se presume estaría fuera del país.

Recordemos que en esta causa debería ser citado a declarar quien fungía como socio de Báez en la UTE, que no es otro que uno de los primos de Mauricio Macri.

Marijuán aludió el riesgo de fuga del responsable de la empresa que giró 208 millones de pesos a la firma "Austral Construcciones" de Lázaro Báez y a la gravedad de los delitos investigados.

Por este hecho ayer se amplió la indagatoria al empresario y hoy a su hijo Martín Báez.

Al ser indagado ayer, Báez afirmó en un escrito que Helvetic es una corporación constituída en base a leyes suizas con "trayectoria internacional" y "negocios en más de quince países"

Así salió al cruce de una de las líneas de investigación en la causa que apunta a que Ramos sería un prestanombre y él el verdadero dueño de la firma.

Según la acusación, pudo haber una "autoventa o autocompra de títulos de la deuda pública” por parte de Helvetic Services Group, que permitió el reingreso al país de 33 millones de dólares mediante el endoso de cheques depositados en una cuenta bancaria de Austral Construcciones S.A.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua