Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos se alineó detrás de Grindetti, aunque el respaldo de Vidal fue tibio

(07/05/16 - Lanús)-.El intendente Néstor Grindetti recibió ayer un fuerte respaldo de numerosos dirigentes de Cambiemos, aunque no logró la protección política que esperaba de la gobernadora, María Eugenia Vidal, luego de los escándalos en los que se vio envuelto desde que asumió.

El jefe comunal de Lanús ofició de anfitrión de una reunión de dirigentes de Cambiemos. En ella participaron, según dijeron desde el Ejecutivo comunal, unos 270 referentes de la provincia, de los cuales unos 110 eran concejales de la Primera y Tercera Sección Electoral. Si bien la lectura política giró en torno a un contundente respaldo oficial de Cambiemos a Grindetti, la gobernadora bonaerense apenas le concedió un tibio apoyo.

El intendente reunió a los dirigentes en el Club Quintana de Lanús luego de haber pasado varias semanas presionado por todo el arco opositor por su participación en cuentas offshore, que se conocieron de forma pública como el caso de los Panamá Papers, y por la por entonces búsqueda que la Interpol lanzó en su contra. Además, pasó unos días convulsionados luego del escrache que sufrió durante la interpelación a la que lo sometiern en el Concejo Deliberante por estos temas.

Al respecto, el presidente del bloque de Cambiemos Jorge Schiavone afirmóque Grindetti "obtuvo un enorme apoyo a su gestión" y que, además, "fue un gesto político de Cambiemos, la gobernadora y (el intendente de Vicente López) Jorge Macri a quien fuera el fundador del PRO y uno de los referentes de la Tercera Sección Electoral". Desde su área de prensa también insistieron con esta idea al resaltar que el ex ministro de Hacienda porteño "es el intendente de Vidal, el que proviene de su riñón". 

Por su parte, fuentes de la Gobernación confirmaron la numerosa convocatoria que se dio en Lanún aunque le bajaron el tono al "fuerte respaldo" de Vidal. Es que según confiaron a este medio, la mandataria bonaerense dejó algunos gestos políticos para remarcar su moderado apoyo al intendente: "Ella sólo pasó cinco minutos a saludar a los presentes  y tampoco mantuvo una reunión en privado luego del encuentro". 

Si bien la vista de quien ocupa el sillón Dardo Rocha al distrito de Lanús es por sí sólo un guiño a Grindetti, lejos estuvo de significar la protección política que esperaban desde la alborotada comuna. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua