Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Basta de Ajuste en los comedores escolares

(07/05/16 - Quilmes)-.Desde hace años SUTEBA Quilmes viene realizando distintas acciones denunciando el recorte presupuestario en el sector educativo.

El día 15 de abril distintos gremios de nuestra ciudad (SUTEBA, FEB, UDOCBA y ATE) nos movilizamos al Consejo Escolar reclamando mayor presupuesto para infraestructura, el aumento de los cupos, la mejora de la calidad de los alimento para los comedores escolares, etc. Fueron centenares de docentes, auxiliares, padres y alumnos que se convocaron, pese a la tormenta.

Producto de la masividad de la iniciativa y de la firmeza en el planteo, ese día nos fuimos con el compromiso por parte de las autoridades de dar respuestas a los reclamos.
A menos de un mes de aquella movilización afirmamos que las autoridades del Consejo Escolar no cumplieron con el acuerdo, y han avanzado en el recorte de los cupos para los comedores en numerosos establecimientos.

Un primer relevamiento realizado por SUTEBA QUILMES revela que instituciones como las primarias 5, 13, las Técnica 2 y 3, las escuelas Media 5, 2, las Secundarias Básicas 49, 78 y el jardín N° 965, sólo por mencionar algunos ejemplos, han sufrido la reducción de los cupos de forma importante.

Es en esa situación que los docentes y auxiliares comienzan a hacer malabares para que todos los chicos reciban aunque sea algo: cortan a la mitad las facturas, reducen las porciones para que alcancen para todos, etc.

Hay casos en los que los que alcanza sólo para 2 galletitas por alumno, o se cortan 2kg de pan para 160 chicos, y así podemos seguir.

Denunciamos el ajuste brutal del actual gobierno, que tiene raíces en la política de destrucción de la Escuela Pública durante la década kirchnerista. En vez de reparar esos daños y trabajar para cubrir las necesidades de la Comunidad Educativa, la actual gestión se empeña en descargar la crisis de la Educación Pública sobre las espaldas de la Comunidad Educativa, y en particular lo hace con la comida delos chicos. 

Así fue el vergonzoso “menú de emergencia” impulsado por la gobernadora Vidal: arroz y fideos. Ante la reacción generalizada de la comunidad, tuvo que dar una voltereta y anunció con bombos y platillos el aumento del cupo de $ 6,50 a $ 12 (lo que sigue siendo una miseria).

En estos momentos, en la mayoría de las escuelas se come poco y mal. 

Exigimos alimentos suficientes y de calidad en los comedores de Quilmes y de toda la provincia.


Seguiremos luchando por una educación pública de calidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua