Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de tres mil vecinos empezaron a estudiar a través del Programa FinEs

(07/05/16 - Almirante Brown)-.El programa finalización de estudios (FinEs), que brinda a jóvenes y adultos las herramientas necesarias para que  terminen su escolaridad  primaria y/o  secundaria, arrancó el 2016 en Almirante Brown con 3200 inscriptos, lo que constituye la mayor cantidad desde el inicio de la propuesta que cuenta con el impulso del Municipio.

El FinEs posee doscientas ochenta sedes –centros culturales, clubes barriales, escuelas, etc-, distribuidas en las diferentes localidades del distrito  y más de mil docentes que trabajan para aquellos vecinos que no finalizaron sus estudios. Actualmente son 7700 los alumnos (200 en Fines I y 7500 en la etapa II) que participan de la iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de la Nación con alcance nacional. En tanto que miles de estudiantes se graduaron el año pasado.

Almirante Brown es uno de los municipios donde más estudiantes ingresan al programa que crece gracias al trabajo articulado de la Subsecretaría de Educación, los  talleristas de la Secretaria de Desarrollo Social y los  referentes educativos de cada una de las sedes donde funciona, además del respaldo que el intendente Mariano Cascallares  le asigna a la estrategia educativa- inclusiva- cuyo propósito es adaptar una modalidad de estudios según las necesidades de la gente.

Es para destacar que en el Municipio  funciona la coordinación General de Inclusión y Educación Popular destinada a ser el nexo con provincia y nación para la implementación de la propuesta.  El área, dependiente de la ​S​ubsecretaria de Educación local, se encarga en lo que respecta a la infraestructura (colabora con el armado de las sedes), equipamiento y útiles escolares.

Este año el Sindicato de Trabajadores Municipales se sumó  al programa abriendo sus instalaciones para el desarrollo de los cursos. Allí estudiaran unas 200 personas.

Cabe señalar que el Plan es una política promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, aunque son las autoridades provinciales quienes las ponen en marcha. La misma está dirigida a todas las personas mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios primarios/secundarios y contempla dos líneas de acción; una  para las personas que cursaron su último año de la escuela secundaria pero que no obtuvieron el título por adeudar materias; y otra para aquellos que no iniciaron o no completaron su escolaridad primario o secundaria.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua