Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cabello demanda por difamación al Wall Street Journal

(07/05/16 - Venezuela)-.El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, demanda al diario estadounidense Wall Street Jornal por publicar un artículo para difamarlo.

“El artículo contiene alegaciones falsas y difamatorias de que el querellante ha estado envuelto en actividades criminales vinculadas con tráfico de drogas y lavado de dinero”, dijo el número dos del chavismo en presentación.

La demanda de 8 páginas de Cabello fue presentada con fecha del jueves contra Dow Jones y News Corp, casa matriz del referido rotativo, en los tribunales del sur de Manhattan, distrito de Nueva York (Estados Unidos).

Se refería a un artículo publicado el 18 de mayo de 2015 que, según Cabello, ha perjudicado tanto a su popularidad y buen nombre como a su capacidad como persona importante del Parlamento venezolano, ya que por entonces era presidente de la Asamblea Nacional (AN) de su país.

Dicho texto informaba de que la fiscalía federal de EE.UU. estaba investigando a varias autoridades venezolanas, entre ellas Cabello, por “haber convertido al país en un centro mundial de tráfico de cocaína y lavado de dinero”.

La demanda del diputado venezolano ante la justicia federal estadounidense menciona “daños económicos sustanciales” y solicita una indemnización monetaria no precisada.

En este sentido, Cabello declaró en pasado junio que la campaña mediática en su contra busca materializar intereses de la derecha venezolana y que no retrocederá ni un milímetro en su demanda.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua