Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Verdad amarga: Fuerzas iraquíes descubren 50 fosas comunes de Daesh

(07/05/16 - Irak)-.Las fuerzas de seguridad iraquíes han descubierto más de 50 fosas comunes en las recientes zonas recuperadas de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según la ONU.

Simultáneamente con informes que hablan de las constantes victorias del Ejército iraquí ante Daesh, se difunden noticias que revelan el alto nivel de acciones inhumanas cometidas por esa banda extremista.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su enviado especial para Irak, ha informado del hallazgo de más de 50 fosas comunes en tres zonas liberadas, una de ellas un campo de fútbol.

“Desafortunadamente y pese a los grandes avances marcados, el grupo terrorista sigue siendo un enemigo formidable y determinado que modifica constantemente sus tácticas y patrones de ataque”, ha lamentado este viernes Jan Kubis.

En sus declaraciones ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Kubis ha asegurado que evidencias de los “crímenes atroces” cometidos por EIIL, ha sido hallada en la ciudad de Ramadi, entre otras zonas recuperadas.

“Tres fosas comunes con restos de 40 personas” fueron encontradas en un campo de fútbol el pasado 19 de abril en esa misma ciudad capitalina de provincia occidental de Al-Anbar y que fue liberada a final de de diciembre de 2015.

En 2014, parte del territorio iraquí se convirtió en bastión de los terroristas que infiltrados desde Siria lograron hacerse con el control de amplias zonas. Sin embargo, la supuesta expansión terrorista chocó con una dura respuesta por parte de fuerzas iraquíes que lograron liberar un vasto territorio del país de las fuerzas de Daesh.

El emisario de ente internacional, por otra parte, ha apuntado a la mala situación por la que atraviesa alrededor de 10 millones personas como resultado de las campañas militares contra el grupo terrorista, pues, “dos millones más podrían ser desplazados a finales de este año”.

En ese sentido, el funcionario ha instado a los líderes del país árabe a resolver las diferencias que últimamente han provocado protestas en las calles de Bagdad (capital), advirtiendo de que la agitación solo afianzará a Daesh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua