Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Identifican a Rodolfo “El Cordobés” Corzo y su hijo, al frente de la patota PRO que agredió a militantes de La Boca

(07/05/16 - CABA, Agresión en Comuna 4)-.Ambos fueron identificados por organizaciones sociales y barriales que pidieron su detención. Corzo padre es agente policial y responde al macrista Jorge Apreda. Fue quien dirigió el violento ataque en la asamblea vecinal que terminó con dos heridos de gravedad. A su hijo lo señalaron como el que aparece portando un cuchillo en las imágenes de los hechos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había negado que integrantes del PRO estuvieran involucrados en el ataque del miércoles en el Consejo Consultivo de la Comuna 4, pero unas 250 organizaciones sociales y partidos políticos se presentaron hoy en la Legislatura para denunciar la filiación macrista de los agresores, a quienes identificaron con nombre y apellido.

Uno de ellos es Rodolfo Corzo, hijo de un puntero del PRO del mismo nombre apodado “El Cordobés”. En las fotos y videos de los hechos se lo ve con un elemento corto punzante en la mano amenazando a una persona, mientras que su padre era el que daba las órdenes a la patota.

“El Cordobés”, según indicaron las organizaciones, es agente policial y responde políticamente al jefe de la Junta Comunal, el macrista Jorge Apreda.

“Los miembros de la patota al mando del ‘Cordobés’ son parte de la ‘Cooperativa Solidaria‘, que trabaja en tareas de mantenimiento del espacio público en el barrio de La Boca, contratados por el Gobierno de la Ciudad”, explicaron al exigir “el esclarecimiento de los hechos” y la detención de los agresores.

Jonatan Baldiviezo, abogado que colabora con las organizaciones del barrio de La Boca, ratificó que “hubo una zona liberada por parte de la policía” durante la asamblea en la Comuna 4, donde se discutía la “venta fraudulenta” de los terrenos de “Casa Amarilla” al Club Boca Juniors.

“Casualmente, Apreda decidió ausentarse de la reunión y dejar la presidencia provisoria de la Comuna en manos de Diego Weck, quien proviene de la alianza entre el radicalismo y el PRO”, agregó el letrado.

El ataque de la patota de los Corzo terminó con dos heridos de gravedad: un militante de “Boca es Pueblo”, Matías Scinica, quien recibió un cuchillazo en el cuello y fue internado en el Hospital Penna; y Fernando Abal Medina, hermano del senador nacional Juan Manuel Abal Medina, quien sufrió traumatismo de cráneo al ser brutalmente golpeado a “fierrazos”, de acuerdo al testimonio de los testigos.

“Sin lugar a duda, esta forma de violencia política llevada a cabo por el partido de Gobierno (PRO-Cambiemos), no es anecdótica y pone a toda la sociedad en alerta. Hacemos responsable a Horacio Rodríguez Larreta y a las autoridades judiciales locales por la integridad física de todos los vecinos y militantes de organizaciones sociales y políticas de la Comuna 4”, concluyeron los denunciantes en un comunicado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua