Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sadiq Jan se convierte en primer alcalde musulmán de Londres

(07/05/16 - Inglaterra)-.El candidato del Partido Laborista (PL) del Reino Unido, Sadiq Jan, se ha convertido en el primer alcalde musulmán de Londres (capital británica), según el resultado de las elecciones.

Con el 100 por ciento del escrutinio, el aspirante laborista ha obtenido 1.310.143 votos (el 57 por ciento), frente a su rival, el conservador Zac Goldsmith, quien ha logrado 994.614 de los sufragios, han anunciado este sábado las fuentes locales.

"Aunque existía controversia en las elecciones, estoy orgulloso de que los londinenses han optado por la esperanza por encima del miedo, y por la unidad en lugar de por la división", ha destacado el flamante alcalde durante un discurso ante sus seguidores en el ayuntamiento de Londres.

A criterio de Jan, hijo de un conductor de autobús paquistaní, el miedo no conlleva seguridad sino empuja a la gente hacia la debilidad. “La política basada en el miedo no está bienvenida en nuestra ciudad”, ha aseverado.

Según las fuentes, a pesar de que los laboristas, recibieron un revés en Escocia, donde se encontraba en tercer lugar tras el Partido Nacional de Escocia, tuvieron un desempeño mejor del esperado en Inglaterra, salvando a su izquierdista líder de un reto temprano.

Sin embargo, el premio gordo fue la votación en Londres (capital), en la que se impuso Jan, de 45 años, frente al conservador Goldsmith, de 41 años e hijo de un multimillonario financiero.

Aunque, Jan no había recibido confirmación oficial de su victoria en los comicios regionales y locales, celebradas el jueves en el país europeo, una fuente cercana al recuento ha asegurado que la ventaja no podía ya ser revertida.

De este modo, Jan reemplazará al diputado conservador, Boris Johnson, quien ha trabajado durante ocho años la capital británica. Es un secreto a voces que Johnson aspira a sustituir al primer ministro David Cameron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua