Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acto por la libertad de Julián Assange

(21/06/16 - Actividades Solidarias)-.En el marco de la Semana Internacional por la libertad de Julian Assange, que se conmemora en varias ciudades del mundo, se llevará a cabo un acto el viernes 24 de junio, a las 17 horas en la Sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Santiago del Estero 1029, Buenos Aires (Aula HU08).

Assange no tiene cargos, solo denuncias fraguadas en Suecia para criminalizarlo por haber revelado a la humanidad secretos de Estado, entre otros, sobre crímenes contra civiles en Iraq y Afghanistan y cables diplomáticos.

Ecuador le ha brindado asilo político para protegerlo de la persecución que se ha montado en Estados Unidos con relación a Wikileaks y por el riesgo de extradición, detención y de tratamiento inhumano y degradante como los que sufrió Manning.

Recientemente el grupo de Naciones Unidas Contra Detenciones Arbitrarias, que investigó el caso durante más de un año, determinó que Assange ha sido detenido arbitrariamente por Suecia y el Reino Unido, y que debe ser inmediatamente liberado y compensado. Sin embargo, ambos Gobiernos se han negado a cumplir con la Resolución.

Los organizadores del acto señalaron que “Nos reuniremos para sumar nuestras voces reclamando la Libertad de Julian Assange, la democratización de la información y la transparencia de los estados”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua