Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Policías de un municipio opositor, implicados en asesinato del periodista venezolano

(21/06/16 - Venezuela)-.Las autoridades venezolanas revelan la vinculación de policías del municipio opositor de Chacao con el asesinato del periodista Ricardo Durán.

El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció el lunes, en una rueda de prensa, que un total de 14 funcionarios de la Policía del municipio de Chacao, gobernado por la derecha venezolana, fueron señalados como autores materiales del asesinato del periodista Ricardo Durán, perpetrado el 19 de enero de este año en curso.

En este sentido, detalló que el arma de 9mm, marca Tanfoglio, utilizada para asesinar a Durán estaba en poder de los efectivos de este cuerpo policial desde el 9 de diciembre de 2015, cuando había sido decomisada a un peligroso grupo de delincuentes de corte paramilitar.

Desde esa fecha, hasta el asesinato del reportero, el arma implicada permaneció en el poder de los funcionarios de la Policía de Chacao (…) El arma estuvo en poder de los Policías de Chacao desde el 9 de diciembre y el día 19 de enero de 2016, cuando fue el asesinado el periodista Ricardo Durán”, explicó el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Por otra parte, reveló que el arma fue la misma que se empleó en el asesinato de otro policía en marzo de 2015.

Asimismo, el ministro señaló que el Tribunal Séptimo de Control de Área Metropolitana de Caracas decretó la detención de 14 funcionarios por el delito de homicidio intencional.

"Tenemos la convicción y las pruebas de la existencia de estos funcionarios implicados en este vil asesinato", declaró González López.

El ministro detalló que en el momento de la detención de los sujetos en cuestión, se les incautaron armas de fuego y vehículos identificados para cometer secuestros.

Igualmente, explicó que estos 14 funcionarios fungen como autores materiales, pero que no se descarta que alguno esté implicado como autor intelectual.

Además, agregó que las pesquisas continúan para “determinar si el arma permanece en poder de los efectivos o en su defecto fue transferida a alguna organización que opera en el Área metropolitana de Caracas”.

Venezuela experimenta una crítica situación política desde que la oposición se hiciera con la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), la cual ha centrado sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mediante un referéndum revocatorio en su contra, además de actos desestabilizadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua