Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Multitudinaria jura de lealtad a la bandera

(21/06/16 - Almirante Brown)-.Una multitud fue testigo de la promesa de lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Almirante Brown. Asimismo, 400 cadetes de la Policía Local realizaron su jura en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco.

El frío de la jornada no impidió que las familias se reunieran para conmemorar el día patrio y disfrutar también de un desfile cívico-militar y tradicionalista con participación de delegaciones escolares, centros de jubilados, centros tradicionalistas, ex combatientes, y demás fuerzas vivas de la comunidad.

La jornada fue encabezada por el intendente Mariano Cascallares, acompañado por el diputado nacional Eduardo Fabiani; el diputado provincial Mariano San Pedro; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; en representación del Estado Mayor del Ejécito, el teniente coronel, Alfio Basile; el titular del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; concejales, funcionarios, consejeros escolares, autoridades policiales y miembros de entidades locales.

El acto oficial comenzó con la colocación, por parte de las autoridades, de una ofrenda floral al pie del monumento al General Manuel Belgrano y un minuto de silencio a 196 años de su fallecimiento.

Acto seguido, el jefe comunal tomó la jura a la Bandera a los cadetes de la Policía Local; mientras que hizo lo propio con los más de dos mil alumnos presentes, el jefe distrital de Educación, Carlos Ferrero.


Cascallares agradeció la participación de tantos chicos que con orgullo prometieron lealtad a nuestra insignia patria, y valoró también la presencia de tantos vecinos que se acercaron a la plaza a ser testigos de ese momento.

En tanto, subrayó los valores de Belgrano, a quien consideró “una inspiración para todos”, llevando a cabo todas sus funciones con ética, patriotismo y un fuerte compromiso por el bien común.

En la ocasión el intendente destacó el trabajo del municipio de cara a los vecinos, agradeció el compromiso de la Policía Local y valoró los avances en materia de seguridad, con la incorporación de 40 nuevas cámaras de seguridad, 25 nuevos móviles, el funcionamiento de 6 destacamentos policiales y la preparación de los nuevos cadetes de la fuerza policial local que se capacitan en la Escuela Centralizada de Policía Local para sumarse, a fin de año, a los 700 efectivos que ya realizan tareas de prevención en las calles y permanentemente actualizan su formación profesional. 

También subrayó la fuerte apuesta a la educación de esta gestión municipal con la refacción de todas las escuelas del distrito antes de que comenzara el ciclo lectivo, el avance del proyecto de la Universidad de Almirante Brown, que se va poniendo a punto en la Quinta Roca de Burzaco; y la construcción, este año, de un nuevo edificio del Hospital provincial Lucio Meléndez.


Argentina Ballet brindó un espectáculo criollo tras el cual comenzó el desfile cívico, miliar y tradicionalista por las calles contiguas a la plaza, que sirvió de broche de oro a esta jornada patriótica llena de color que pintaron con sus banderitas al viento los miles de alumnos participantes, acompañados de sus familias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua