Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudio de la CPM por represión a manifestantes en acto del Dia de la Bandera

(21/06/16 - Violencia Institucional)-.La CPM expresa su preocupación ante la represión de la Gendarmería nacional a manifestantes de varias agrupaciones políticas que decidieron expresar su crítica a políticas del gobierno nacional en el acto por el Día de la Bandera que se celebró en Rosario.

Los miles de manifestantes de la Multisectorial contra el ajuste, los tarifazos y los despidos, entre los que se encontraban legisladores provinciales, nacionales y de la ciudad de Rosario, fueron reprimidos a golpes de bastones, lo que provocó varios heridos.

La represión se desató a cientos de metros del lugar del acto sin que hubiera existido ningún desmán ni acción que atentara contra la seguridad pública por parte de los manifestantes.  La represión tuvo como objetivo cercenar la expresión política de un conjunto de ciudadanos que hacían ejercicio de sus derechos democráticos.

El pluralismo político, en sus múltiples expresiones y lugares, sean en los medios periodísticos, los recintos legislativos, los actos proselitistas y eleccionarios, y  también – y sobre todo – en las calles, ocupando el espacio público, es la base de un sistema democrático y republicano y debe ser no sólo respetado sino promovido por los gobiernos democráticos.

Plazas valladas, rodeadas de gendarmes prestos a reprimir al pueblo manifestante, bastonazos y golpes y decenas de heridos,  compone una escena que debe alertar a todas las fuerzas democráticas que no deben tolerar uno solo de estos hechos. Nuestra democracia nos ha costado mucho dolor y la hemos conseguido en las calles, protestando, manifestando aún en plena dictadura.

Llamamos a todos los sectores políticos a repudiar esta represión y exigimos al gobierno nacional una clara expresión que deslinde las responsabilidades. Debemos saber quién y por qué se dio la orden de reprimir y los funcionarios responsables deben ser sancionados.

Fotografía: Emergente

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua